Tras casi 2 años, se acabó la espera por última temporada de “Game of Thrones”

La inmensa apuesta de HBO contó con un presupuesto de $90 millones.

"Game of Thrones" regresó este domingo después de casi dos años fuera del aire y de que 30 millones de televidentes lo convirtiera en el show más popular de la cadena HBO durante la temporada pasada.

Esta vez la apuesta es inmensa con un presupuesto de $90 millones que HBO espera recuperar y multiplicar en televidentes del cable y suscriptores del streaming.

Lo que sí es cierto es que esta temporada deberá responder, al menos, a dos preguntas: quién podrá frenar a los "Caminantes Blancos" (o White Walkers, en inglés) y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Y yendo más allá con las llamadas experiencias de inmersión han desarrollado la búsqueda global de tesoros para que los más fanáticos recorran el mundo y busquen, por ejemplo, los seis tronos de hierro que han sido escondidos en diferentes países.

HBO incluso creó el mes pasado una sala de exposición, en colaboración con la cruz roja, recreando escenas de distintos parajes de “Westeros”, la región que abarcan los siete reinos.

Bob Thompson, profesor de la Universidad de Syracuse y especialista de medios de comunicación, cree que para la audiencia Game of Thrones no es sólo una serie, sino un estilo de vida, un fenómeno cultural de varias formas.

La popular serie mueve millones de dólares en el mercado. Adidas, por ejemplo, creó una edición limitada de tenis inspirados en los colores de los burgos presentados en la serie.

La marca Johnny Walker creó un wiskey temático llamado “caminante blanco”. La reconocida marca de galletas Oreo no se quedó atrás con una edición especial basada en la serie. Y, como si los anteriores ejemplos no fueran suficientes, en las latas refrigeradas de los refrescos Mountan Dew aparecen los nombres de la lista de venganza de Arya Stark, algo que ha revolucionado las redes sociales.

Con tanta atención sobre la temporada final, la estrategias de marketing de HBO parece clara. "Esperan que la serie no solo atraiga a tradicionales y nuevos suscriptores, sino mantenerlos una vez terminado la temporada".

Contáctanos