Acceso Total

El puertorriqueño Sammy Colón se corona campeón de “La Voz” con el equipo Vives

El puertorriqueño residente en la Bahía de Tampa celebró su victoria y antes dijo que quería ser un ejemplo para que los jóvenes vayan tras sus sueños.

TAMPA, Florida - Puerto Rico y la Bahía de Tampa están de fiesta con la victoria de Sammy Colón, quien se coronó campeón este domingo del reality "La Voz USA", en el que hizo parte del equipo de Carlos Vives.

Tras una larga pausa por la crisis de coronavirus, "La Voz" llegó a su final nombrando por primera vez como ganador de la competencia al Equipo Vives con el puertorriqueño Sammy Colón.

El talentoso joven residente de Holiday, en la costa este de Florida, ganó el codiciado trofeo, $200,000 en efectivo y un contrato de grabación con Universal Music Group para producir, grabar y lanzar comercialmente un sencillo. 

Sammy Colón incursionó en la música desde los 5 años, cuando tocaba bongos mientras su mama bailaba y cantaba en su natal Puerto Rico. El talentoso joven siguió los pasos de su madre cantando bachata y merengue en pubs, fiestas de quinceañeras y eventos especiales.

Poco a poco fue obteniendo fama local formando parte de una orquesta en la isla hasta que conoció a su esposa, con quien tiene dos hijos. Luego del catastrófico huracán María en Puerto Rico, Sammy se mudó junto a su familia a Florida, en donde se unió a un grupo musical para seguir su pasión y amor por la música.

Cuando surgió la oportunidad de adicionar para “La Voz” de Telemundo, lo vio como una segunda oportunidad para lograr su sueño de convertirse en una estrella musical.

La rockera mexicana aseguró que les dará “guerra” a sus compañeros “coaches”, todos varones.

Los cuatro finalistas fueron que llegaron a la final ocuparon los siguientes puestos: Andrea Serrano (equipo Wisin) fue la tercera finalista, Sugeily Cardona (equipo Guzmán) fue la segunda finalista y José Class (equipo Fonsi) fue el primer finalista de la competencia. El ganador de esta segunda edición de "La Voz USA" fue Sammy Colón.

Los integrantes de los cuatro equipos se presentaron junto a sus “coaches” para cantar algunos de los clásicos que han hecho famosos a Luis Fonsi, Carlos Vives, Alejandra Guzmán y Wisin.

La esperada final contó con la presentación de artistas invitados como Rauw Alejandro, Camilo y Mau y Ricky.

Sobre sus compañeros “coaches” Alejandra Guzmán, Wisin y Carlos Vives, bromeó al decir que “me da pena, porque ellos no están tan preparados”.

Varios participantes de diferentes equipos hicieron colaboraciones musicales y se presentaron en la gran final. El primer grupo en presentarse fue Rubi Monge y Brian Cruz, del Team Fonsi, junto a Jorge Franco (Team Vives) y Albin St. Rose (Team Wisin), quienes cantaron “China”.

Luego Emily Piriz e Izai Reyes, del Team Fonsi, cantaron “Señorita” junto a Kayson Luis Burgos, del Team Vives.

El tercer grupo en presentarse fue Sammy Colón con Sugeily Cardona (Team Guzmán), José Class (Team Fonsi) y Andrea Serrano (Team Wisin), quienes cantaron “Memories” y fue el momento más emotivo en el que Vives le dio las gracias a Sammy Colón por su colaboración y gran compromiso con la competencia al igual que los otros “coaches” a sus alumnos.

La última presentación la hicieron Julio Cesar Castillo (Team Guzmán), Aaron Barrios (Team Wisin) y Jimmy Rodríguez y Diana Puentes (Team Vives), quienes cantaron “Te Olvidé”.

Los primeros tres participantes en ser eliminados fueron Isaí Reyes y Brian Cruz ambos de Fonsi y Diana Puentes de Vives, quedando como finalista, Andrea Serrano del equipo Wisin.

El segundo grupo en enfrentarse a la eliminación fue el de Jorge Franco (Vives), Albin St. Rose y Aaron Barrios del equipo de Wisin, quedando como finalista el puertorriqueño José Class del equipo de Luis Fonsi.

El colombiano explica cómo se ha preparado durante estos meses de confinamiento por la pandemia.

En el tercer grupo, la competencia estuvo entre Julio Castillo (Guzmán), Emily Piriz (Fonsi), Keyson Burgos quien al igual que el tercer finalista, Sammy Colón formaban parte del equipo de Carlos Vives.

Por último, el cuarto equipo estuvo compuesto por Rubi Monge del equipo de Fonsi, Jimmy Rodríguez del equipo Vives, quedando como finalista Sugeily Cardona del equipo de Alejandra Guzmán.

El Team Vives estuvo conformado con talentos como el de Jimmy Rodríguez, Oriana Lucas, Tiffany Galaviz, Rebeca Salas, Marija Temo, Alonso García, Caleb Méndez, Kayson Luis Burgos, Jorge Franco, Michelle Raymon y Diana Puentes.

Contáctanos