Temporada de impuestos

¿Dónde está mi reembolso del IRS? Así puedes verificar tu estatus

Te explicamos cómo utilizar la herramienta del IRS para realizar el seguimiento de tu reembolso después de declarar tus impuestos.

Telemundo

Si ya has hecho tu declaración de impuestos esta temporada, puede que estés esperando ansiosamente tu reembolso.

El IRS simplifica la verificación del estado del los reembolso de a los contribuyentes a través de una herramienta gratuita llamada " ¿Dónde está mi reembolso?".

Según un anuncio del IRS, la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días. Sin embargo, en algunos ocasiones pueden ver retrasos.

"El IRS advierte a los contribuyentes que no confíen en recibir un reembolso en una fecha determinada, especialmente al hacer compras importantes o pagar facturas", dice la agencia. "Algunas devoluciones pueden requerir una revisión adicional y pueden tardar más tiempo".

La agencia reveló que el reembolso promedio este año fue $1,395, un 29% menos de lo que se registró el año pasado ($1,963).

Nuevos cambios en la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?

El IRS también señaló que había introducido algunas actualizaciones en su herramienta Dónde está mi reembolso, para ayudar a los contribuyentes a obtener información más clara sobre dónde se encuentra exactamente su reembolso después de la presentación.

Según la agencia, la herramienta proporciona ahora mensajes de estado más detallados en "lenguaje sencillo", con mejor capacidad en dispositivos móviles.

"A menudo, los contribuyentes ven un mensaje genérico en el que se les indica que sus declaraciones aún se están procesando y que vuelvan a comprobarlo más tarde", explica la agencia en el anuncio. "Con las mejoras, los contribuyentes verán actualizaciones más claras y detalladas, incluyendo si el IRS necesita que respondan a una carta solicitando información adicional".

Cómo verificar el estado de tu reembolso con la herramienta "¿Dónde está mi reembolso? del IRS

A continuación te explicamos cómo utilizar la herramienta del IRS para realizar el seguimiento de tu reembolso después de declarar tus impuestos.

Para verificar el estatus de tu reembolso necesitarás la siguiente información personal:

Una vez que tengas esa información, puede iniciar tu solicitud de verificación en la herramienta "Dónde está mi reembolso" aquí. También puedes verificar el estatus usando tu teléfono con el IRS2Go app.

¿Cuánto tiempo después de hacer la declaración de impuestos puede verificar el estado de tu reembolso?

Puedes empezar a comprobar el estado de tu reembolso en un plazo de:

  • 24 horas después de presentar electrónicamente una declaración fiscal 2023
  • 3 o 4 días después de presentar electrónicamente una declaración de 2021 o 2022
  • 4 semanas después de enviar por correo la declaración

Una vez que rellenes tu información, verá una de las tres actualizaciones de estado para tu reembolso:

Declaración recibida: El IRS ha recibido tu devolución y lo están procesando.

Reembolso aprobado: El IRS ha aprobado tu reembolso y están preparándolo para emitirlo en la fecha indicada.

Reembolso enviado: El IRS ha enviado el reembolso a tu banco o por correo. Pueden pasar cinco días hasta que aparezca en tu cuenta bancaria o varias semanas hasta que tu cheque llegue por correo.

Direct File es una nueva herramienta del IRS que permite a los contribuyentes de cualquier ingreso presentar sus impuestos de forma gratuita.

Qué debes hacer si hay un retraso en tu reembolso del IRS:

Si ves que tu reembolso está retrasado, puede ser debido a que tu declaración de impuestos necesita correcciones o revisión adicional de parte del IRS. El IRS se pondrá en contacto con usted a través de una carta si necesitan más información. Si tienes preguntas, puedes llamar al IRS por teléfono.

Contáctanos