mascotas

Guardería canina: cómo elegir la más adecuada para tu mascota

Con la multitud de opciones disponibles, elegir la guardería adecuada para tu amigo de cuatro patas puede parecer abrumador.

Para los padres de cachorros muy ocupados, la guardería canina puede ser una perfecta opción. Desde proporcionar un ambiente seguro y atractivo a ofrecer una serie de beneficios como el ejercicio y la socialización, la guardería canina ayuda a aliviar la mente de los dueños mientras mantiene a sus amigos peludos activos y estimulados.

Con multitud de opciones disponibles, elegir la guardería adecuada para su amigo de cuatro patas puede parecer abrumador. No sólo eso, sino que la guardería adecuada también debe proporcionar una dieta adecuada y ejercicio regular apropiado para su perro, que según el American Kennel Club, junto con el aseo y las revisiones rutinarias, son necesarios para la salud de su perro.

¿Cómo saber qué guardería es la adecuada para su perro? Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo elegir la guardería adecuada para su peludo compañero.

¿QUÉ ES UNA GUARDERÍA CANINA?

Las guarderías caninas ofrecen multitud de servicios que comparten algunas similitudes con las guarderías infantiles, con la diferencia de que son para perros. Las guarderías ofrecen atención diurna de corta duración a los perros cuando sus dueños están ocupados en el trabajo o de otra forma. Una guardería típica suele tener zonas de juego designadas, interiores o exteriores, que ayudan a estimular el compromiso social y las actividades físicas de los cachorros. Los propietarios pueden elegir entre una jornada completa o media jornada para sus perros.

Aunque las guarderías para perros no son baratas (entre $12 y $38 por jornada completa y entre $6 y $25 por media jornada, según DaySmart Pet), tienen muchas ventajas, como la socialización, la estimulación física y mental y, en algunos casos, el alivio de la ansiedad por separación.

¿QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA AL ELEGIR UNA GUARDERÍA?

Según el Consejo de Certificación Profesional de Cuidado de Animales (Professional Animal Care Certification Council), algunos de los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de elegir una guardería canina son la limpieza del centro, si cuenta con un vallado seguro, si la zona está libre de peligros y la proporción de personal por perro.

El AKC proporciona una lista de preguntas sobre las guarderías que los propietarios pueden encontrar útiles en su búsqueda del centro perfecto. Por ejemplo: "¿Qué tipo de formación tiene el personal?".

La cualificación del personal es un factor importante a tener en cuenta, ya que los empleados deben haber recibido formación en comportamiento animal, cuidados básicos y procedimientos de seguridad, según el AKC. Los profesionales formados son cruciales, ya que también son responsables del bienestar y la seguridad de los cachorros, al tiempo que les proporcionan la estimulación mental y física necesaria a lo largo del día.

Del mismo modo, la proporción de personal por perro influye en si su mascota recibe la atención y los cuidados suficientes. Una proporción elevada de personal por perro significa que cada perro recibe supervisión personalizada, atención adecuada y una experiencia a medida que puede contribuir a su bienestar mientras está fuera de casa.

ALTERNATIVAS A LA GUARDERÍA CANINA

Si la guardería no le parece la mejor opción para tu perro, existen otras alternativas para satisfacer las necesidades de su mascota, como los paseos, los servicios a domicilio o el alojamiento. Elegir la opción "perfecta para las patas" ayuda a garantizar la seguridad y el bienestar de su perro en su ausencia.

¿Sabías que existen aplicaciones que te pueden enseñar cómo entrenar a tu perro en diversas habilidades? Aquí te explicamos.
Contáctanos