San Antonio

Wembanyama tiene altura en el baloncesto; Lebron lo describe como “extraterrestre”

Repasamos las características que hacen único a quien podría ser el nuevo jugador de los Spurs.

SAN ANTONIO - Es difícil hablar del draft 2023 de la NBA sin mencionar a Victor Wembanyama.

Al jugador francés de 19 años se le considera un fenómeno por su altura, pero tiene otras características físicas que lo hacen único. No asombra que pesa alrededor de 230 libras, pero llama la atención su estatura de 7 pies y medio. 

Además, su wingspam es de ocho pies. Esto se refiere a la medida que hay desde una mano a la otra cuando extiende los brazos como si fueran alas. Esto le permitiría superar a otros jugadores al momento de bloquear tiros, atrapar rebotes y encestar con mayor facilidad. 

La comparación con algunos de los jugadores más renombrados en la historia de la NBA podría ayudar a entender esto mejor.

Shaquille O'neal mide 7’1” y su wingspam es de 7’7”; mientras que Lebron James mide 6’9” y su wingspam es de siete pies. El fallecido Kobe Bryant medía 6’6” y su wingspam era de 6’ 11”. En el caso de estas tres estrellas, en cuanto a estos factores se refiere, Wembanyama los supera. 

Llega la hora para que los Spurs puedan seleccionar a Victor Wembanyama, el jugador más codiciado.

El draft de la NBA de 2023 se llevará a cabo este jueves en el Barclays Center de Brooklyn, en Nueva York. Se espera que Wembanyama sea elegido por los San Antonio Spurs, equipo que tendrá el primer turno para escoger.

“Todo el mundo ha sido un unicornio en los últimos años, pero él es más como un extraterrestre. Nadie ha visto a alguien tan alto como él, pero tan fluido y elegante como él en el suelo” dijo Lebron en palabras compartidas por el Comité Olímpico Internacional.

¿Qué sabemos de Wembanyama?

  • Nació el 4 de enero de 2004 en Le Chesnay, una comuna en los suburbios del oeste de París.
  • Su padre es un exatleta de campo, mientras que su madre es una exjugadora de baloncesto y ahora entrenadora.
  • La hermana mayor también practica baloncesto y ganó el oro con Francia en los campeonatos europeos FIBA U16 en 2017.
  • Su hermano menor tiene 15 años y firmó recientemente con un equipo como baloncelista.
Contáctanos