carreras clandestinas

En Texas: familias de víctimas de las carreras callejeras quieren erradicarlas

Las describieron como "exceso de velocidad con esteroides" y los choques relacionados con la velocidad aumentaron un 15% en todo el estado con respecto al año anterior.

Telemundo

La división en Texas de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en ingles) está uniendo fuerzas con varias agencias y organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley en un esfuerzo por poner fin a las carreras callejeras peligrosas y mortales, los eventos de toma de posesión de las calles y las acrobacias en las calles públicas.

El jueves, el Departamento del Alguacil del Condado de Dallas, el Grupo de Trabajo de Carreras Callejeras del Departamento de Policía de Dallas y los familiares de las personas que han muerto en accidentes relacionados con las carreras callejeras harán un llamado para detener la actividad ilegal.

“Correr en áreas no designadas, como las vías públicas, puede ser mortal para los participantes, los espectadores y todos los usuarios de la vía, incluidos otros conductores, pasajeros, ciclistas y peatones”, dijo AAA en un comunicado de prensa.

Olivia Marie Méndez murió el 24 de mayo de 2019 cuando un auto impactó en donde ella viajaba.
Olivia Marie Méndez murió el 24 de mayo de 2019 cuando un auto impactó en donde ella viajaba.

Según la AAA, incluso las velocidades moderadamente más altas en el momento de un choque aumentan drásticamente las posibilidades de lesiones graves y la muerte.

El grupo calificó las carreras callejeras ilegales como "exceso de velocidad con esteroides" y los choques relacionados con la velocidad aumentaron un 15% en todo el estado con respecto al año anterior.

En Texas, la pena para los condenados por carreras callejeras ilegales se incrementó para incluir una multa de hasta $ 4,000 y un año de cárcel. La nueva ley también permite a la policía confiscar el vehículo de un conductor si el conductor es un infractor reincidente, está intoxicado o causa lesiones o la muerte.

Contáctanos