Asesinan a integrantes del grupo de música regional “Los Rivales del Norte”

Una vez más la comunidad del regional mexicano es golpeada por la delincuencia.

Telemundo

ENSENADA- Las autoridades policiales investigan el asesinato de tres integrantes de un grupo de música regional mexicano, Los Rivales del Norte, ocurrido en Baja California.

El sangriento hecho ocurrió semanas después que fuera asesinado el artista de música regional Chuy Montana, en Rosarito.

Los hechos ocurrieron luego de que estos músicos fueron reportados como desaparecidos en la zona de Ojos Negros en Ensenada, Baja California, el jueves pasado.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado en Baja California (FGE) confirmaron que tres de las víctimas del múltiple homicidio ocurrido en Ensenada el viernes pasado, eran integrantes del grupo musical “Los Rivales del Norte”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la agrupación musical había sido contratada para tocar y posteriormente tres de sus integrantes y una víctima más fueron privados de su libertad y después asesinados.

Los familiares los habían reportado como desaparecidos y el pasado viernes se confirmó el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida, una de las líneas de investigación es una tocada reciente que tuvo el grupo en un velorio de quien presuntamente podría tener nexos con el crimen organizado.

Residentes de Residencial Toscano, un lujoso fraccionamiento en Tijuana despertaron alarmados debido a un tiroteo que se registró al interior. Incluso esto provocó una alerta del Consulado General de Estados Unidos en esa ciudad

“Lo más fuerte que tenemos ahí es que ellos estuvieron tocando en un funeral días antes en una persona que estaban velando que había sido ultimado una semana anterior a ese hecho es lo más fuerte lo que tenemos ahí que se está viendo en el Ejido de Ojos Negros y por la participación que hubo eran tres vehículos cerca de 10 personas encapuchadas y con armas largas estamos siendo muy sigilosos con la información”, dijo Miguel Ángel Gaxiola, fiscal especializado en delitos contra la vida.

Y es que hace apenas unas semanas, se reportó otro homicidio que involucra a representantes de este género musical. Fue el caso de Chuy Montana, asesinado luego de tocar en una fiesta y cuyo agresor fue detenido.

En Tijuana, a raíz de las amenazas a agrupaciones musicales que cantan narcocorridos, los conciertos de esta música están prohibidos, no así en otros municipios de Baja California.

De acuerdo con la FGE, las investigación en torno a este caso siguen su curso un caso más en donde precisamente se ven involucrados representantes de este tipo de música en Baja California.

Contáctanos