San Antonio

Cinco ríos y lagos para escapar del calor en el centro de Texas

Si estás buscando alternativas para refrescarte ante las altas temperaturas, mira aquí varias opciones.

Telemundo

El centro de Texas contiene maravillas naturales para el disfrute de las familias y este verano, ante las altas temperaturas que se aproximan, puedes escapar del calor con un chapuzón en el agua.

Estos son algunos hoyos naturales con aguas cristalinas:

  • Río Comal en New Braunfels. El famoso cuerpo de agua natural es alimentado por un manantial que ha sido la principal atracción de la ciudad.
  • Gorman Falls ubicado en el Parque Estatal Colorado Bend. Aunque un poco lejos de San Antonio, es un lugar ideal para un pasadía familiar ya que hay múltiples piscinas que se forman a lo largo del río Colorado y esconde una hermosa cascada.
  • Hamilton Pool Preserve en Austin. La piscina natural se encuentra debajo de una cascada de 40 pies y tiene zonas para hacer senderismo. Antes de visitar, entra a su página web para separar tu espacio.
  • Hippie Hollow en Austin. Es el famoso pozo de natación "ropa opcional" del lago Travis. Es considerada la única playa pública nudista de Texas. La entrada al parque está restringida a aquellas personas mayores de 18 años.
  • Río San Marcos en San Marcos. El lugar tiene muchas áreas para hacer el famoso tubing y disfrutar de las frías aguas. Es un lugar popular y los visitantes del río disfrutan de tubing, kayak, natación, esnórquel y pesca en aguas cristalinas.

La mayoría de estos parques mantienen informadas a las personas sobre las condiciones del agua. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) antes de ir a un lago, río o playa se recomienda consultar en línea si el área para nadar está actualmente monitoreada, está bajo advertencia o ha sido cerrada por razones de salud o seguridad.

Además, los CDC recomiendan evitar entrar al agua si se ve más turbia de lo usual, cambió de color o huele mal.

Contáctanos