regreso a clases

Texas: ponen a disposición de estudiantes dispositivos móviles y puntos de conexión a Internet para clases en línea

La Agencia de Educación de Texas ha adquirido más de 1 millón de dispositivos como parte de la iniciativa de Operación Conectividad estatal.

Getty Images

El gobernador Greg Abbott dio a conocer que la Agencia de Educación de Texas (TEA), en asociación con las Agencias Educativas Locales, ha adquirido más de 1 millón de dispositivos personales y puntos de acceso WiFi de Internet como parte de la iniciativa de Operación Conectividad estatal.

Financiado por una asignación de $ 200 millones previamente anunciada de fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por Coronavirus que fue asignada a la TEA, y combinada por distritos escolares en Texas, el esfuerzo de adquisición garantizará que los estudiantes que asisten a una escuela pública de Texas tengan un dispositivo y conexión a Internet durante todo el año escolar 2020-21 y más allá.

Administrado por el Centro de Servicios Educativos de la Región 4 de Texas, la adquisición masiva de dispositivos y puntos de acceso dará lugar a ahorros en costos para los distritos de entre un 20 y un 40 por ciento sobre el precio minorista estándar de los dispositivos.

"Asegurar los dispositivos personales y los puntos de acceso WiFi ayudará a satisfacer las necesidades de conectividad de los estudiantes en todo el estado", dijo el gobernador Abbott. "A medida que los distritos escolares retrasan las clases presenciales para el año escolar 2020-2021, es fundamental que el estado de Texas cierre la brecha digital y garantice el acceso a la educación virtual para los estudiantes que están aprendiendo desde casa".

Contáctanos