Dos alumnas muertas en choque de bus escolar

 HOUSTON - Autoridades confirmaron que dos estudiantes murieron tras el accidente de un bus escolar ocurrido este martes en la mañana en la autopista 610 sur. Seres queridos de las víctimas las identificaron como Janecia Chatman de 14 años de edad y Mariya Johnson de 17 años de edad.

Además de las dos estudiantes muertas, hay tres personas más heridas, que fueron transportadas a hospitales del área, dos estudiantes y la conductora del bus, quien quedó "seriamente herida".

Los estudiantes se dirigían a la hacia la escuela preparatoria Furr, del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD por sus siglas en inglés), donde además funciona la escuela charter Reach. 

Una de las víctimas mortales, la menor de 14 años asistía a Furr, mientras que la segunda, la de 17 años, estudiaba en Reach.

Los dos estudiantes heridos tomaban clases en Reach y según información oficial de HISD presentan lesiones serias.

Según el Departamento de Bomberos (HFD por sus siglas en inglés) el accidente se registró en 7200 South Loop East, cerca de la intersección de Telephone Road al sureste de la ciudad.

Las indagaciones preliminares indican que el bus se cayó desde un puente, luego de  tener el choque con otro vehículo que transitaba por la vía que hizo un cambio de carril brusco y que -aparentemente- era conducido por una maestra del propio Distrito Escolar Independiente de Houston.

El superintendente de HISD, Terry Grier aseguró frente a este incidente: estamos profundamente entristecidos por esta tragedia y la pérdida de uno de nuestros estudiantes y pedimos que nos acompañen en las oraciones por quienes se vieron envueltos" en el accidente. 

Las autoridades escolares recordaron que la conductora del bus, identificada como Luisa Pacheco, ha trabajado con HISD desde hace tres años, tiempo en el cual no había registrado incidentes de ninguna índole.

Las autoridades revelaron que la última inspección mecánica del bus accidentado se realizó el pasado mes de junio. 

"El bus fue comprado en el año 2008 y estaba equipado con cinturones de seguridad y siete cámaras de seguridad", reveló HISD en un comunicado.

Se espera que las cámaras de seguridad del bus ofrezcan detalles de las circunstancias en las que se produjo el accidente y sirvan parala investigación que lleva a cabo el Departamento de Policía de HISD.

  • En otro tema de interés: Aquí puedes tener dinero perdido y no lo sabes. Haz click aquí  o presiona en la foto. 
 
Contáctanos