Distrito escolar planea blindar 30 escuelas

Distrito escolar planea blindar 30 escuelas

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Distrito escolar planea blindar 30 escuelas
    Getty Images/Archivo
    Además, se instalarán vallas perimetrales para reforzar la seguridad.

    SAN ANTONIO – A raíz de la instalación de una sala de espera blindada en Ellison Elementary School, un distrito escolar aprobó la expansión del proyecto a otras 30 escuelas primarias.

    De acuerdo a un comunicado de prensa, el Distrito Escolar Independiente del Norte (NISD) empezará la construcción de las salas de espera blindadas en ocho escuelas.

    El comunicado indicó que fue gracias al éxito obtenido en Ellison Elementary que la directiva del distrito aprobó la expansión este 9 de diciembre.

    Según los administradores, planean eventualmente expandir el programa a las 72 escuelas primarias del distrito.

    Las primeras ocho salas de espera blindadas serán construidas en las escuelas Glass, Linton, McDermott, Mead, Meadow Village, Passmore, Rhodes y Valley Hi.

    Una vez instaladas las ventanillas blindadas, los padres y visitantes deberán presentar una identificación, la cual será revisada usando un sistema computacional antes de permitir el acceso a cualquier plantel.

    Todas las escuelas de NISD cuentan con cámaras de vigilancia y gafetes de acceso controlados pero, se instalarán vallas perimetrales para reforzar la seguridad, según el comunicado.