¿Cómo renovar el registro e inspección de tu auto?

¿Cómo renovar el registro e inspección de tu auto?

SAN ANTONIO – Los conductores del estado tendrán que seguir un nuevo proceso para registrar e inspeccionar sus vehículos desde este 1 de marzo.

El proceso denominado en inglés como “Two Steps, One Sticker” (Dos Pasos, Una Calcomanía) ha resultado confuso para algunos residentes ya que, aunque desde este domingo sólo tendrás que obtener una calcomanía para pegar en el cristal parabrisas de tu auto, aún deberás realizar ambos procedimientos.

Esto después de que Texas pasara una legislación que obliga a los conductores a pasar la inspección de sus vehículos para poder obtener la calcomanía de registro.

Este es el proceso que tendrás que seguir para hacer la transición bajo la nueva ley:

  • Si tu inspección y registro se vencen en el mismo mes, tienes 90 días para renovar la inspección antes de registrar tu vehículo.
  • Si tu inspección expira antes de tu registro, tienes que renovar la inspección cuando se venza, pero en lugar de una calcomanía, recibirás un reporte. Al registrar el auto, tendrás que presentar el reporte de inspección para obtener una sola calcomanía que servirá para ambos.
  • Si tu inspección expira después de tu registro, podrás registrar tu auto y recibir el reporte de inspección para el nuevo ciclo una vez que éste se venza.

Para más información, haz click aquí.

Te podría interesar:

Los autos más lujosos y avanzados del mundo

Incendio en salón de belleza quema 6 autos

Contáctanos