Schertz prohíbe usar teléfono al conducir

Schertz prohíbe usar teléfono al conducir

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Schertz prohíbe usar teléfono al conducir
    Shutterstock
    La medida entró en efecto este lunes.

    SCHERTZ, Texas – Una ordenanza que prohíbe el uso de celulares y otros dispositivos electrónicos al conducir entró en efecto en Schertz, al noreste de San Antonio.

    La nueva medida fue adoptada este 16 de junio por el Concilio de dicha ciudad tras recibir una votación de 3-2.

    Los funcionarios de Schertz dijeron que la ley es idéntica a la que entró en efecto en San Antonio este 1 de enero, restringiendo “el uso de dispositivos de comunicación móvil de mano y dispositivos portátiles para realizar una llamada, enviar, leer o escribir un mensaje de texto, ver imágenes o texto escrito, ya sea transmitido por Internet u otros medios electrónicos, participar en juegos de azar, o participar en cualquier otro uso del dispositivo mientras se conduce un vehículo de motor”.

    [Para ver más restricciones de esta ley, presiona aquí]

    En su página de internet, la ciudad anunció que habrá un periodo de gracia de 60 días en el que los automovilistas encontrados violando la ordenanza solo recibirán un aviso en lugar de una infracción.

    Al igual, el área metropolitana de Schertz ahora cuenta con señalamientos para informar y recordar a los conductores sobre la prohibición.

    La meta de la medida es reducir el número de distracciones en los vehículos, creando calles y carreteras más seguras en la ciudad.

    Aquellas personas que violen la ley después del periodo de gracia podrían recibir una multa de hasta $200.

    Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.