San Antonio

Acusan a joven por robarle a tres estudiantes a punta de pistola en San Antonio

Los tres jóvenes, de entre 15 a 16 años, estaban en un restaurante de comida rápida cuando fueron víctimas de robo.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar arrestaron a un joven identificado como Mauricio Chávez Balderas, 19 años, por presuntamente robarle a tres estudiantes a punta de pistola en un restaurante de comida rápida.

Según se informó, el robo tuvo lugar el miércoles en un McDonald's cerca de Culebra Road y Talley Road a las 2:00 p.m. Los tres jóvenes, de entre 15 a 16 años, estaban en su hora de almuerzo.

Los menores estaban en el baño cuando el sospechoso entró y a punta de pistola forcejeó con ellos y les pidió que le dieran artículos personales. Tras el incidente, las autoridades publicaron las imágenes del sospechoso en las redes sociales para pedir ayuda de la comunidad e identificar al hombre.

“Una persona que vio esa información en las redes sociales nos dio la información por medio de un mensaje en las redes sociales. Ayer tuvimos éxito en identificar el sospechoso con la ayuda de las víctimas y testigos y nosotros logramos aplicar y sacar órdenes de arresto para el sospechoso”, indicó el alguacil del condado Bexar, Javier Salazar.

Salazar explicó que este viernes los oficiales tuvieron éxito en encontrar al sospechoso y lo arrestaron en un motel.

“La evidencia que nosotros logramos recuperar fueron los zapatos, la mochila que tiene puesta él, que va a cargar cargándola en las fotos. También una pistola que nosotros pensamos que es la pistola que él usó durante el ataque contra las víctimas”, dijo Salazar.

El joven enfrenta tres cargos de robo con agravantes.

Contáctanos