accidente

Acusan adolescente de provocar accidente que dejó un muerto en New Braunfels

El menor fue acusado de homicidio involuntario por intoxicación.

Telemundo

Las autoridades de New Braunfels detuvieron a un adolescente de 16 años y la acusan de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente que dejó un hombre muerto.

Según las autoridades, el incidente ocurrió el 9 de julio, aproximadamente a las 2:40 p.m. Los oficiales y paramédicos llegaron a la escena de un accidente entre un Ford Explorer rojo y un Honda Pilot azul.

La investigación posterior reveló que el Honda Pilot estaba legalmente esperando la oportunidad de girar a la izquierda cuando el Ford Explorer cruzó y golpeó de frente al Honda Pilot.

El pasajero del asiento delantero del Ford Explorer sufrió heridas graves en el accidente, fue transportado al Hospital Christus New Braunfels y luego fue declarado muerto.

La víctima fue identificada como José Medrano Pérez, de 51 años, de Plantersville, Texas, y se ha notificado a los familiares.

Había cuatro ocupantes del Honda Pilot: dos adultos y dos niños, todos de Magnolia, Texas. Una mujer de 40 años y una menor de 12 años fueron transportadas al Hospital Universitario de San Antonio en condición crítica, pero estable. Un niño de 9 años también fue llevado al Hospital Universitario y otro hombre resultó ileso.

Un hombre de 41 años de New Braunfels viajaba en el asiento trasero del Ford Explorer y fue trasladado a un hospital del área de New Braunfels.

El conductor, el adolescente de 16 años, no fue identificado, pero se dijo que es originario de Tamaulipas, México. El menor fue transportado a un hospital y tratado por lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Según las autoridades, durante la investigación, mostró signos de intoxicación, lo que provocó una investigación de DWI. Se emitió una orden de prueba de sangre y luego fue detenido. El adolescente fue transportado al Centro de Detención Juvenil del condado Guadalupe y acusado de homicidio involuntario por intoxicación.

El área de la autopista 46 oeste donde ocurrió el accidente se cerró parcialmente durante varias horas después del choque para realizar una investigación de reconstrucción del accidente y limpiar la escena de escombros.

Este incidente sigue siendo investigado por la Unidad de Tránsito de NBPD y es posible que haya cargos adicionales pendientes.

Contáctanos