Texas

Texas extenderá las millas de alambres de púas en la frontera, dice gobernador Abbott

El mandatario mencionó que con la SB4 que ya entró en vigor espera que los castigos contra los sospechosos de contrabando de personas sean más severos.

Telemundo

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo durante una conferencia de prensa en Eagle Pass este jueves que buscan la manera de colocar más millas de alambres de púas en la frontera, así como tener más oficiales de la Guardia Nacional en el área.

De acuerdo con Abbott, el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) ha realizado al menos 39,000 arrestos y hay sobre 19,000 cargos relacionados al tráfico de humanos. Esta semana entró en vigor la ley SB4 que impone una penalidad más severa contra las casas de confinamiento y el contrabando de personas.

Abbott mencionó que con la SB4 que ya entró en vigor, espera que los castigos contra estos sospechosos de contrabando de personas sean más severos.

Pese a las críticas que ha recibido la próxima SB4 que entra en vigor en marzo y que pone como delito cruzar ilegalmente a Texas, el gobierno de Abbott aseguró que esperan las demandas en contra de la medida y no entra en conflicto con leyes federales de inmigración.

Por su parte, Abbott y su equipo gubernamental indicó que trabajan con estrategias para colocar miles de millas de alambres de púas, así como establecer en el área oficiales de la Guardia Nacional.

Abbott llevó a cabo la conferencia de prensa en el parque Shelby en Eagle Pass, que ha sido eje de controversia desde que el gobernador de Texas tomó control del establecimiento para llevar a cabo su Operación Estrella Solitaria.

Esta decisión causó la intervención del presidente Biden que exigió a las autoridades estatales cederlo al gobierno local y poner fin a las medidas de seguridad fronteriza.

El pasado fin de semana, Abbott se reunió junto a otros gobernadores de diferentes estados en la frontera para discutir la crisis migratoria.

Abbott dijo que contaba con el apoyo de al menos 13 gobernadores de diferentes estados. Al mismo tiempo, el mandatario indicó que continúan con la construcción de un muro fronterizo, así como mantener los alambres de púas en el sector.

Contáctanos