San Antonio

Remueven a dos sacerdotes señalados por conducta sexual inapropiada

La Arquidiócesis exhortó a la comunidad a denunciar cualquier acto de abuso sexual.

Telemundo

SAN ANTONIO – La Arquidiócesis de San Antonio anunció a través de una carta que ha removido a dos sacerdotes locales por presunta conducta sexual inapropiada.

De acuerdo con el documento de la Arquidiócesis de San Antonio, el sacerdote Alejandro Ortega fue removido de sus funciones por presuntamente tener contacto inapropiado con un menor.

“El niño reportó este contacto inapropiado durante un retiro. La parroquia notificó a los padres del adolescente y reportó el asunto a la arquidiócesis, quien también informó a la División de Delitos Especiales del Fiscal de Distrito del condado Bexar”, lee el comunicado.

La carta señala que la Junta de Revisión Arquidiocesana revisó la investigación e informó que había suficiente evidencia de contacto físico sexualmente inapropiado con un menor.

Asimismo, se informó a través de una segunda carta de parte de la Arquidiócesis de San Antonio que otro sacerdote identificado como Jesús Eduardo Martínez-Solís fue señalado de conducta sexual inapropiada por un menor.

Martínez también fue removido del ministerio y el Departamento del Sheriff del condado Comal fue notificado, según la carta.

“La Junta de Revisión recomendó además que el padre Martínez representa un riesgo continuo a menores, que no debe ser devuelto al ministerio, y que las comunidades afectadas deben ser notificadas”, lee el comunicado.

Asimismo, la Arquidiócesis exhortó a la comunidad a denunciar cualquier acto de abuso sexual.

“La seguridad y el bienestar de todas las personas son muy importantes, y las políticas de ambiente seguro de la Iglesia buscan para proteger a todos los hijos de Dios. Animamos a cualquiera que sea una víctima de abuso sexual que se ponga en contacto con la policía”, dice el comunicado.

También pidieron a la comunidad reportar cualquier incidente a la Oficina para Víctimas Asistencia y Ambiente Seguro al (210) 734-7786.

Contáctanos