Robo

Arrestan a mujer vinculada con robo en Cibolo que provocó muerte de exconcejal

El exconcejal James Doty fue asaltado y atacado después de salir del banco, según autoridades.

Getty Images

El Departamento de la Policía de Cibolo indicó que arrestó con una mujer vinculada con un caso de jugging o robo tras salir de un banco contra el exconcejal James Doty.

Según las autoridades, tras una investigación exhaustiva, los detectives del Departamento de Policía de Cibolo emitieron una orden de arresto para Rataski Clinique, de 33 años, por el incidente que ocurrió en la cuadra 4400 de Green Valley Rd el 15 de junio.

Los detectives de la policía de Cibolo viajaron a Houston y, con la ayuda del Grupo de Trabajo sobre Fugitivos de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo del Mariscal de los Estados Unidos, Goins fue detenida sin incidentes.

La investigación sobre el robo y la muerte de Doty sigue abierta. Las autoridades indicaron que es posible que se presenten más cargos y arrestos en el futuro.

El incidente ocurrió el 15 de junio cuando Doty, un residente y funcionario público de Cibolo de 61 años, fue atacado por un desconocido y asaltado mientras caminaba hacia su vehículo en un estacionamiento tras salir del banco.

Según un video del banco, una mujer con una mascarilla quirúrgica parece estar observando a Doty realizar sus negocios bancarios y luego procede a seguirlo fuera del banco. La mujer se sube a un Chevrolet Impala gris que espera y sigue al vehículo de Doty fuera del estacionamiento del banco viajando en la misma dirección detrás de él.

Poco tiempo después, Doty se detiene en un negocio y luego se ve el Chevrolet Impala gris que lo siguió desde el banco dando vueltas en el estacionamiento en un video de vigilancia.  Tras salir del negocio, un individuo lo atacó y cayó al suelo, luego se llevaron su dinero.

Días después, Doty comenzó a actuar de manera extraña y sufrió una caída, luego sus síntomas comenzaron a empeorar y fue trasladado a un hospital del área de San Antonio para recibir tratamiento. Más tarde falleció debido a las heridas provocadas en el ataque, de acuerdo con autoridades.

Contáctanos