San Antonio

Ciudad de San Antonio se une a Austin para transportar a solicitantes de asilo

Autoridades de la ciudad continuarán buscando el reembolso total del gobierno federal para cubrir los costos relacionados con la asistencia de los solicitantes de asilo.

Getty Images

SAN ANTONIO, Texas. - La ciudad de San Antonio anunció este viernes que se está asociando con Austin para ayudar a los solicitantes de asilo a llegar a sus destinos patrocinadores en los Estados Unidos.

“San Antonio seguirá siendo una ciudad acogedora, amable y compasiva. Estamos agradecidos con nuestros vecinos de Austin por asociarse con nosotros para garantizar que los solicitantes de asilo lleguen a su ciudad destino”, dijo María Villagómez, administradora adjunta de la ciudad de San Antonio.

Esta asistencia comenzó el 11 de enero de 2023. A los solicitantes de asilo se les permite legalmente moverse por todo el país.

De acuerdo con el comunicado de prensa, autoridades de la ciudad continuarán buscando el reembolso total del gobierno federal para cubrir los costos relacionados con la asistencia de los solicitantes de asilo.

Antes de la salida de San Antonio, todos los solicitantes de asilo habrán completado el procesamiento inicial y se les hará una reserva previa para los vuelos que salen del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS).

San Antonio anticipa que entre 40 y 120 solicitantes de asilo llegarán en autobuses a Austin antes de ser llevados a AUS para abordar sus vuelos reservados previamente.

“Esto es para garantizar el uso efectivo de los recursos de personal y que las operaciones del aeropuerto continúen funcionando de manera eficiente utilizando la capacidad de la aerolínea existente. No hay aumento de vuelos o actividad de aerolíneas debido a esta operación en AUS o SAT”, lee el comunicado.

Contáctanos