San Antonio

¿Cuánto cuesta la renta de un apartamento en San Antonio?

Si estás buscando mudarte a la ciudad del Álamo, mira aquí cuánto se requiere para un apartamento y cuál es el salario mínimo.  

Telemundo

SAN ANTONIO - Los precios de la renta han disminuido, aunque quizás no con la misma rapidez que muchos texanos desearían. Según el más reciente estudio de Redfin, el costo medio de la renta cayó un 0.4 % año en marzo.

De acuerdo con el informe, el costo del alquiler disminuyó con respecto al año anterior en marzo, en gran parte debido a un exceso de oferta como resultado del auge de la construcción de viviendas durante la pandemia.

El reporte destaca que 13 ciudades registraron una disminución en el costo de renta, el primero siendo Austin, la capital de Texas con un 11% de baja. Mientras, San Antonio registró una disminución de 1.3%.

Según la página de bienes raíces, San Antonio tiene una renta promedio de $1,435. Por su parte, el otro sitio web de bienes raíces destaca que la renta promedio es de $1,083 a $1,379 dependiendo de la localización y con cuántos cuartos tiene.

De acuerdo con el el informe del Censo de Estados Unidos durante las fechas del 2017 a 2021, el salario promedio de una familia en San Antonio es de $55,084. Mientras que un 17.6% se encuentra bajo los limites de pobreza.

Con el fin de crear vivienda asequible en San Antonio, este lunes la ciudad anunció la creación de una comunidad de apartamentos de 64 unidades ubicada a minutos del aeropuerto.

De acuerdo con la ciudad, la propiedad cuenta con apartamentos de una, dos y tres habitaciones, de los cuales el 100% de las unidades están reservadas a familias con bajos ingresos.  

Las familias interesadas pueden alquilar un apartamento de hasta tres habitaciones de $307 a $1,169. Para poder conseguir un apartamento de este complejo debe verificar con la ciudad al 3-1-1.

Contáctanos