El sucesor: serie prohibida en Cuba que parodia a Díaz-Canel

Al actor Alberto Pujol le prohiben la entrada a Cuba tras el protagónico en esta serie.

El sucesor

(Publicado lunes 18 de febrero de 2019)

Octavio Díaz-Canel es el personaje protagónico de la serie “El sucesor” y que parodia al actual presidente de Cuba. El actor Alberto Pujol encarna al personaje que hereda el nombre de aquel agente de la seguridad del estado “Tavo” del policíaco de la década del 80 que fue muy popular en la televisión cubana.

“He traicionado a un personaje para ser otro. Yo era el Tavo, y ahora no soy el Tavo, ahora soy Díaz-Canel”, confesó Pujol en una entrevista.  

Polémica por costoso reloj de Díaz-Canel y gafas de marca de Raúl Castro

[TLMD - MIA] Polémica por costoso reloj de Díaz-Canel y gafas de marca de Raúl Castro

La aparición del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel con un costoso reloj de $1,700 y de Raúl Castro con unas gafas Ray-Ban ha levantado polémica en redes.

(Publicado viernes 18 de enero de 2019)

La serie es una idea original del realizador cubano Carlos Quintela, quien dirigió la propuesta que contó con la producción de Pablo Díaz Espí, director de la publicación digital Diario de Cuba.

“En 'El sucesor', Octavio Díaz-Canel llega a ser el presidente de Cuba mientras se debate con sus inseguridades y el deseo de ser un presidente distinto”, asegura Díaz Espí.

Viengsay Valdés: nueva subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba

[TLMD - MIA] Viengsay Valdés: nueva subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba

La primera bailarina cubana Viengsay Valdés es ahora la nueva subdirectora artística del Ballet Nacional de Cuba, luego de que el puesto de Directora General se conserve de manera honoraria a Alicia Alonso.

(Publicado martes 22 de enero de 2019)

En la serie se asocia a Díaz-Canel con un oso Panda, pero le llaman así no por su parecido físico, sino por el televisor chino de la marca “Panda”, que se otorgaba a trabajadores y comunistas destacados en la última década.

“Porque Raúl (Castro) tiene el control, todos de alguna manera tenemos un panda dentro”, dice en una de sus líneas el personaje, en franca alusión a la gobernación títere y poco autónoma que todos reconocen caracteriza el mandato del actual presidente cubano.

“Hay muchas cosas que decir y que la gente necesita escuchar, y que mejor que de manos de este Sucesor”, reconoce Alberto Pujol, un actor cubano consagrado cuyos últimos personajes han tenido un viso más contestatario como dejó ver su rol en el cortometraje La muerte del gato que dirigió en Colombia, el realizador Lilo Vilaplana.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS