San Antonio

Cuidado al aire libre: emiten alerta para personas con asma y alergias

Las autoridades pidieron a la comunidad con condiciones respiratorias tener precaución este jueves.

Telemundo

SAN ANTONIO - La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un Día de Acción del Ozono para el área de San Antonio para el jueves 18 de mayo por altos niveles de contaminación en el aire.

De acuerdo con autoridades de la ciudad, se espera que las condiciones atmosféricas sean favorables para producir altos niveles de contaminación del aire por ozono en el área de San Antonio.

"Los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios, como asma, enfisema y bronquitis, son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación del aire y deben limitar las actividades al aire libre. Se recomienda encarecidamente a aquellos que tienen asma o dificultad para respirar que permanezcan en el interior", lee el comunicado.

Del mismo tiempo, las autoridades piden a los residentes y las empresas a practicar voluntariamente ciertas actividades para reducir la contaminación:

  • Abastecer de combustible de automóviles y camiones después de las 6 p.m.
  • Evitar usar el auto servicio en los restaurantes.
  • Apagar un vehículo si se va a detener a esperar en algún lugar
  • Ajustar los termostatos de 2 a 3 grados más altos desde las 2:00 p.m. a las 7:00 p.m. y configurar termostatos programables a temperaturas más altas cuando no hay nadie en casa. La temperatura óptima de ahorro de energía es de 78 grados.
  • Compartir coche o usar el transporte público.
  • Combinar errores para reducir viajes.
  • El Distrito de Salud Metropolitano de la Ciudad de San Antonio (Metro Health) alienta a todos a actuar y ayudar a mejorar la calidad del aire.
Contáctanos