Texas

Trump gana la primaria presidencial republicana en Texas, según proyecta NBC News

Este martes 5 de marzo, los votantes eligen a los candidatos que se enfrentarán en las elecciones generales programadas para noviembre de este 2024.

GETTY IMAGES

HOUSTON - El expresidente Donald Trump ganó las primarias republicanas en Texas para la presidencia de Estados Unidos realizadas el Supermartes, según proyecciones de NBC News.

Con 161 delegados en juego, las primarias de Texas son un punto de medición de popularidad en un día crucial donde el estado de la estrella solitaria se une a otros 15, en la elección de los candidatos que pondrán su nombre en la boleta electoral del mes de noviembre.

Hoy, igual que hace cuatro años, el escenario es similar con el expresidente Donald Trump por el lado republicano y el actual presidente Joe Biden en la boleta demócrata. Para ese entonces, ambos aseguraron la nominación oficial de sus partidos y vivieron una lucha encarnizada por la Casa Blanca.

Este 2024 el escenario está así:

En la boleta republicana, Trump se enfrentaba a la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Naciones Unidas, Nikky Haley, quien el lunes realizó un acto de campaña en Spring, una ciudad ubicada 25 millas al norte de Houston, buscando un impulso a su candidatura a tan solo horas del Supermartes.

Haley ha sufrido contundentes derrotas en los estados donde se han disputado ya las primarias, pero -a pesar de ello- ha decidido mantenerse en la contienda, en la que ha expresado profundas diferencias con el expresidente Trump, quien la ha atacado duramente en sus diferentes giras políticas.

Por el lado demócrata, Biden se enfrentaba al excongresista de Minnesota, Dean Phillips, y a la líder espiritual Marianne Williamson.

Las otras contiendas

Además de elegir a qué candidato del partido de su preferencia desea que lo represente la elección en noviembre, se elegirán los puestos al Senado de EEUU, algunos titulares de oficinas legislativas y del Congreso, la Junta Estatal de Educación, la Comisión de Ferrocarriles y puestos judiciales de todos los condados texanos.

Contáctanos