Spurs retirarán la playera de Manu Ginóbili en ceremonia

El basquetbolista jugó 16 temporadas en la NBA con el equipo de San Antonio.

SAN ANTONIO – Los San Antonio Spurs tienen todo listo para celebrar una gran ceremonia en honor a uno de los jugadores que han dejado huella en el equipo: Manu Ginóbili.

La playera del argentino, identificada por el número 20, será retirada de la alineación de la escuadra este jueves tras el partido entre los Spurs y los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center.

Ginóbili se convertirá en el noveno jugador en la historia de los Spurs en tener su playera desplegada desde el techo del AT&T Center, uniéndose a Bruce Bowen (12), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44), Avery Johnson (6), Johnny Moore (00), David Robinson (50), y James Silas (13).

Las entradas para el partido, que comienza a las 7:30 p.m., está completamente agotadas y se espera que asistan más de 18,500 fanáticos.

El basquetbolista, de 41 años, jugó con el equipo de San Antonio durante 16 temporadas y ayudó a los Spurs a ganar cuatro de sus cinco campeonatos.

Ginóbili mantiene el mejor porcentaje ganador en la historia de la NBA entre los jugadores con más de 1,000 partidos con .721 (762-295).

El basquetbolista se unió al equipo de San Antonio en 1999 y apareció en un total de 1,057 encuentros. Él ha sido el miembro de los Spurs con más asistencias de tres puntos, anotando 1,495.

Ginóbili es uno de solamente siete basquetbolistas en pasar toda su carrera en la NBA con un mismo equipo, junto con Tim Duncan, Kobe Bryant, John Havlicek, Reggie Miller, Dirk Nowitzki, y John Stockton.

Antes de llegar a los Spurs, Ginóbili jugó profesionalmente en Argentina e Italia. Él además recibió una medalla de oro en las Olimpiadas de 2004 al participar con el equipo de baloncesto nacional de su país natal, y es uno de dos basquetbolistas en obtener un título en la Liga Europea, un campeonato de la NBA, y una medalla de oro olímpica.

El alcalde Ron Nirenberg, de San Antonio, además declaró el 30 de agosto como el Día de Manu Ginóbili.

Contáctanos