Cazadores capturan jabalí de 400 libras en San Antonio

Se estima que más de 1.5 millones de jabalís habitan en el estado de Texas.

SAN ANTONIO – Un grupo de cazadores se llevó tremenda sorpresa al encontrarse con un gigantesco jabalí al suroeste de San Antonio.

Wyatt Walton, de Lone Star Trapping, explicó que el animal de 411 libras fue capturado este pasado jueves cerca del campo de golf Gateway Hills, cerca de la Base de la Fuerza Aérea Lackland.

Según Walton, Lone Star Trapping ha capturado más de 1,200 jabalís en la misma zona en los últimos tres años, aunque ninguno había sido tan grande.

El grupo se ha dedicado a remover este tipo de cerdos salvajes del área de San Antonio desde 2016, pues la urbanización ha traído a las personas en contacto directo con la vida salvaje. Los cazadores incluso remueven hasta 50 jabalís en un solo día.

Y es que, de acuerdo al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, se estima que alrededor de 1.5 millones de jabalís habitan en Texas.

Asimismo, la caza de estos animales es permitida en Texas sin necesidad de una licencia mediante la ley SB 317, que entró en vigor este pasado 1 de septiembre.

Contáctanos