Policía estatal habría ofrecido dinero por sexo en parada de tráfico

Christopher Champion supuestamente detuvo a una conductora por sobrepasar el límite de velocidad, pero después ofreció pagarle por sexo.

SAN ANTONIO – Un policía estatal fue arrestado en el condado Bexar por supuestamente ofrecerle dinero a una mujer durante una parada de tránsito para tener relaciones sexuales con ella.

Una declaración jurada reveló que Christopher Champion, un oficial de la Patrulla de Carreteras del Estado de Texas, obligó a una mujer a orillarse en la Interestatal 35 por sobrepasarse el límite de velocidad el 17 de septiembre, 2015, alrededor de las 12:30 a.m.

Champion, de 31 años, pidió a Kayla Stubbs, de 20, conducir hasta el estacionamiento del restaurante Rudy’s ubicado en 15560 IH 35 para platicar, agregó la declaración.

Stubbs dijo a las autoridades que una vez en el restaurante, el oficial le ofreció $100 a cambio de sexo. Cuando la mujer se negó, Champion aumentó su oferta a $300, señaló el documento oficial.

La mujer aseguró que el agente después tomó su celular para enviarse un mensaje de texto y así quedarse con su número telefónico.

Las autoridades indicaron que encontraron evidencia de al menos una llamada de voz, algunas fotos y varios mensajes de texto en el celular de Stubbs que demostraron la intención del oficial por pagar para tener relaciones sexuales con ella, incluyendo un mensaje que decía que la mujer le debía por no haberle dado una multa por alta velocidad.

Los investigadores dijeron que el video de la patrulla de Champion captó la parada de tráfico inicial y el momento del encuentro en el restaurante.

El oficial fue arrestado este lunes por la noche bajo cargos de solicitar prostitución y opresión oficial. Champion salió libre bajo fianza este martes por la mañana, según registros del magistrado.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que Champion fue suspendido un día después del incidente y finalmente despedido este lunes.

Las autoridades agregaron que el oficial había estado asignado al área de San Antonio desde febrero de 2008.

Contáctanos