Encuesta: Beto le ganaría a Cruz por dos puntos

El aspirante demócrata supera 47% a 45% al senador republicano.

SAN ANTONIO – Este miércoles se dio a conocer una nueva encuesta en la que el candidato demócrata al senado por Texas, Beto O´Rourke, supera por primera vez a Ted Cruz.

La encuesta, realizada por Reuters/Ipsos/Universidad de Virginia le preguntó a 992 personas por cuál de los dos candidatos votará en las elecciones del próximo 6 de noviembre.

El 47% de los encuestados respondió que lo hará por Beto, mientras que el 45% manifestó su intención de hacerlo por Cruz, quien llegó al Senado en Washington en 2012.

El sondeo también preguntó sobre la elección a gobernador. Allí el actual mandatario texano, Greg Abbott, supera ampliamente a la candidata demócrata Lupe Valdez. Abbott recibió un 50% de apoyo contra un 41% de la exalguacil de Dallas.

Este viernes se llevará a cabo el primer de tres debates entre O´Rourke y Cruz en la ciudad de Dallas, el cual será transmitido a través de www.telemundosanantonio.com a partir de las 6 p.m.

El martes se conoció otra encuesta realizada por Quinnipac en la que Cruz superaba a Beto por nueve puntos de diferencia.

La elección de Senado por Texas ha cobrado interés nacional debido a que el candidato demócrata ha desarrollado una campaña fuerte que ha cerrado la contienda.

El presidente Trump anunció que el próximo mes visitará Texas para hacer una manifestación pública con Cruz, de quien fue un duro crítico durante la campaña primaria presidencial en el año 2016.

Contáctanos