Redadas en SA dejan a 9 pandilleros arrestados

Los sospechosos enfrentan cargos relacionados a la distribución de crack.

SAN ANTONIO – Múltiples agencias del orden llevaron a cabo redadas en el área de San Antonio este viernes en horas de la madrugada.

Los agentes habrían rastreado diferentes zonas de San Antonio y de New Braunfels desde alrededor de las 4 a.m. hasta después de las 7 a.m., logrando el arresto de nueve pandilleros.

El Departamento de Justicia identificó a los sospechosos como Alvin Clark, de 40 años, Earl Whitley, Jr., de 36, Jamel Shercone Whitley, de 38, Dai'Vonte E'Shaun Titus Ross, de 21, Jovon Deante Stewart, de 24, Paul Low, de 49, James Bilal Ali, de 34, Spurgeon Williams, de 47, y Joseph Lake, de 29. Otro sospechoso identificado como Joseph Hammond, de 37, ya se encontraba bajo custodia estatal pero también ha sido acusado en este caso.

La investigación además está relacionada a una balacera ocurrida en la esquina de Hub Avenue y Gay Boulevard la noche del 19 de julio, 2017, que dejó a un niño de 4 años muerto. Se presume que el tiroteo era en represalia por otro ocurrido horas antes.

De-Earlvion Whitley, el pequeño que falleció baleado, sería el hijo de uno de los sospechosos arrestados este viernes, Earl Whitley, Jr.

Según un comunicado de prensa, los individuos se autodenominan los "Skinny Bloc Crew" y forman parte de la pandilla llamada Crips East Terrace Gangstas, de la cual Clark es el cabecilla.

Cada uno de los sospechosos enfrenta un cargo por conspiración para poseer cocaína crack con la intención de distribución y otro cargo sustantivo por posesión de cocaína crack con la intención de distribución. Ross enfrenta un cargo adicional por usar un arma de fuego en apoyo de un delito de narcotráfico.

Los sospechosos permanecerán bajo custodia federal en espera de una audiencia en corte.

De ser encontrados culpables, ellos podrían pasar entre cinco años en prisión y cadena perpetua.

Michelle Lee, vocera del FBI en San Antonio, confirmó que tanto agentes de su departamento como oficiales de la policía de San Antonio, del Departamento de Seguridad Nacional, de los U.S. Marshals, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar, la Oficina del Alguacil del Condado de Comal, y la policía de New Braunfels participaron en el operativo.

Contáctanos