Juego mortal: armas al alcance de los niños

Un experto explica cómo evitar una tragedia en el hogar por armas de fuego.

SAN ANTONIO – Los tiroteos en escuelas y balaceras accidentales están entre los peligros de dejar un arma al alcance de un menor.

Según un estudio de la Unidad Preventiva de Violencia del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), unos 1,300 menores de edad mueren cada año en casos relacionados con las armas de fuego.

Y es que tanto la curiosidad como un simple juego, puede terminar de manera trágica. Por tal motivo, Romeo Nicholas, un experto en armas, ofrece consejos para quienes tienen hijos y armas de fuego en casa.

“Solamente hay una buena opción y es limitar el acceso a una pistola, evitando que un niño pueda tomarla”, dijo Nicholas.

Asegurarse que un arma esté en un lugar seguro, fuera del alcance de los menores es la mejor manera de evitar heridas o la muerte, según Nicholas.

“Todas las pistolas que se venden en Estados Unidos actualmente lleva un seguro”, agregó Nicholas.

No obstante, él dijo que los seguros no garantizan el bienestar de las personas, pues la astucia de un menor puede llevarlo a encontrar la manera de quitarlos.

Nicholas recomendó colocar las armas de fuego en una caja fuerte y sobretodo, hablar con los más pequeños del hogar sobre los riesgos y las consecuencias que vienen con el uso de las mismas.

Contáctanos