Oficial herido, sospechoso muerto en aparente emboscada

El enfrentamiento a tiros comenzó con una denuncia por robo.

WIMBERLEY, Texas – Las autoridades del condado de Hays lanzaron una investigación ante una aparente emboscada que dejó a uno de sus oficiales herido y al sospechoso muerto.

Información proporcionada durante una conferencia de prensa reveló que todo comenzó poco antes de las 4 a.m. de este viernes a las afueras de un negocio ubicado en 11500 Ranch Road 12 en Wimberley, Texas.

Una persona llamó a las autoridades, asegurando que un hombre armado estaba intentando entrar a una tienda de antigüedades, posiblemente para robar, dijeron las autoridades.

Al llegar varios oficiales, un hombre – identificado como Rocky Miles West, de 26 años – supuestamente les disparó con una escopeta, hiriendo a uno de ellos.

Los agentes, según las autoridades, respondieron a las balas con sus propias armas, obligando a West a huir de la escena. El sospechoso fue encontrado muerto luego de una búsqueda en el área, aunque se desconoce si murió a causa de las balas detonadas por los oficiales y si él se quitó la vida.

Las autoridades dijeron que luego de revisar la llamada de emergencia que denunció el supuesto robo, se presume que quien marcó fue el mismo West, probablemente para atraer a los oficiales y luego atacarlos. Sin embargo, agregaron que aún se investiga la razón detrás de la aparente emboscada.

West contaba con un extenso historial criminal, que incluía un arresto por violencia doméstica.

El oficial lesionado, Benjamin Gieselman, de 28, sufrió heridas en las piernas y el torso, y fue trasladado vía aérea a un hospital de Austin. Se espera que él se recupere, pues las lesiones no ponen en riesgo su vida.

Contáctanos