Pandilleros hallados culpables de matar a policía

Cuatro miembros de la Texas Mexican Mafia habrían baleado al oficial Julian Pesina de Balcones Heights.

SAN ANTONIO – Un jurado federal en San Antonio encontró a dos miembros de la Texas Mexican Mafia culpables del asesinato de un policía de Balcones Heights.

Jesse Santibáñez, de 29 años, y Alfredo Cardona, de 36, fueron convictos este lunes por cargos de asesinato en ayuda de crimen organizado y descargar un arma de fuego durante un asesinato en ayuda de crimen organizado.

El oficial Julián Pesina fua abatido afuera de un negocio de tatuajes del cual era socio en mayo de 2014. Según las autoridades, Pesina también estaba involucrado con la Texas Mexican Mafia y el motivo del asesinato era una deuda por drogas.

Ruben Reyes, otro miembro de la organización criminal, se declaró culpable bajo cargos similares en relación al asesinato de Pesina.

Jerry Idrogo, de 37, también estuvo vinculado al asesinato y se declaró culpable por conspiración de crimen organizado en agosto de 2016.

Santibáñez y Cardona podrían recibir cadena perpetua, aunque la audiencia para su sentencia ha sido programada para febrero de 2018.

Idrogo está pautado para recibir su condena a finales de este mes de agosto, mientras que Reyes ya había sido sentenciado a cinco cadenas perpetuas consecutivas.

Contáctanos