Policía herido en enfrentamiento a tiros con sospechoso

El oficial lesionado y su compañero respondían a un robo de auto a mano armada.

SAN ANTONIO – Un oficial del Departamento de Policía de San Antonio resultó herido luego de recibir un impacto de bala mientras él y su compañero de patrulla intentaban capturar a dos presuntos ladrones.

La policía dijo que los oficiales respondieron al 200 West Mayfield Boulevard, al sur de la ciudad, tras recibir una denuncia de una mujer a quien dos sospechosos le intentaron robar su vehículo a punta de pistola.

Según las autoridades, la mujer alcanzó a acelerar para huir de sus atacantes; sin embargo, ellos dispararon, impactando su auto mientras ella se alejaba.

Los oficiales, de acuerdo a un informe preliminar, encontraron a un hombre – cuyas características coincidían con las de uno de los sospechosos – a una cuadra de donde sucedió el intento de robo en 700 Kendalia Avenue, y le pidieron que se detuviera.

Cuando los policías se bajaron de su patrulla, el sospechoso comenzó a correr y disparó contra ellos, añadió el informe.

Una de las balas impactó a uno de los oficiales en un pie, mientras que el otro uniformado y el sospechoso continuaron intercambiando disparos.

No obstante, el presunto ladrón se dio a la fuga y nadie más resultó herido.

Otros oficiales que llegaron al lugar de la balacera, ocurrida a primera hora de este lunes, trasladaron al policía herido al Southwest General Hospital, donde se esperaba que se recuperara, aseguraron las autoridades.

Tanto el sospechoso que disparó contra los oficiales como su cómplice permanecen prófugos. El pistolero es descrito como un hispano o afroamericano de 6 pies con 1 pulgada de estatura, delgado, y con cabello rubio y rizado, mientras que el otro sospechoso es descrito como un hispano robusto, de baja estatura. Se presume que ambos tienen alrededor de 20 años de edad.

Una vez sean capturados, los sospechosos enfrentarían una serie de cargos penales, incluyendo intento de asesinato capital de un oficial, dijo la policía.

Los oficiales involucrados en la balacera han sido puestos bajo licencia administrativa como parte del protocolo del Departamento de Policía de San Antonio.

El policía herido tiene ocho años trabajando para esa agencia y el otro cuenta con 17 años de experiencia, concluyeron las autoridades.

Contáctanos