Posibilidad de tiempo severo para este miércoles

Los riesgos del mal tiempo incluyen inundaciones repentinas.

SAN ANTONIO – Este miércoles, el área de San Antonio se encuentra en un nivel 2 de 5 en cuanto a la posibilidad de tiempo severo.

La mayor probabilidad es hacia los condados al norte de Bexar como Comal, Hays, Travis, Blanco y Kendall.

Las condiciones son posibles entre la mañana y parte de la tarde gracias a la combinación de varios factores: existe mucha humedad llegando del Golfo de México en la superficie, vientos fuertes y cambio de dirección con la altura, y una fuerte baja presión al norte de Texas.

La línea de tormentas se espera que comience hacia el Hill Country entre las 5 y 9 de la mañana.

La ciudad de San Antonio, de acuerdo a modelos meteorológicos, podría ser afectada entre las 10 a.m. y 2 p.m., y durante la tarde en la zona al este de la Interestatal 35.

Como la atmósfera está tan saturada de humedad, los aguaceros que se formen tendrán la capacidad de generar inundaciones repentinas, por lo que debe estar muy pendiente a la hora de transitar por las vías públicas.

Además, no se aventure a pasar zonas inundadas. Durante el pasado evento ocurrieron dos rescates solo en la zona de San Antonio. 

Para el jueves en la tarde, se acercará un frente frío que no sólo trae más probabilidad de lluvia, sino que también promete arrastrar aire frío. Los modelos sugieren que para el viernes, las temperaturas máximas deberían estar entre los 62 y 66 grados. 

Lo invito a que descargue nuestra aplicación, active las alertas y siga nuestra cobertura.

Contáctanos