Riesgo de granizo con paso de tormentas por la región

La actividad de precipitación comenzará en la frontera y se moverá al este.

SAN ANTONIO – Un disturbio sobre el oeste de Texas ayudará a generar tormentas con moderado peligro de granizo y fuertes vientos sobre sectores fronterizos.

La actividad estaría comenzando a partir de esta tarde y hasta la madrugada del martes.

Las tormentas comenzaron sobre el norte del Big Bend y se espera que, a medida que se muevan al sureste, formen una línea que afecte a los condados Val Verde y Maverick hasta los condados al oeste de la Interestatal 35. Los condados más cercanos a la I-35 serían afectados en las primeras horas de la madrugada.

La posibilidad de que esta línea de tormentas llegue con fuerza hacia San Antonio es mínima debido a que el ambiente sobre nuestra ciudad no está tan favorable si se compara con la alta humedad a lo largo del valle del Río Grande.

Los sectores fronterizos deben estar muy atentos y tomar acción para proteger sus propiedades, animales y plantas ante la posibilidad de recibir granizo del tamaño de una pulgada o más y ráfagas de viento que podrían superar las 50 millas por hora.

A partir del martes, las tormentas serán más aisladas en nuestra zona.

Desde ya le anticipamos que debe estar atento al sábado porque nuevamente reaparece la posibilidad de tormentas severas. Le mantendremos informado a través de todas nuestras plataformas.

Contáctanos