Revelan manual sobre SB 4 para padres de estudiantes

SAISD ofrece información sobre las políticas que seguirá la policía del distrito escolar.

SAN ANTONIO – Ante la incertidumbre que ha provocado la SB 4 en Texas, el Distrito Escolar Independiente de San Antonio está repartiendo manuales sobre cómo la medida afectará a los distritos escolares.

SAISD, por sus siglas en inglés, dijo que la guía además cubre las políticas que seguirán los oficiales de policía del distrito escolar.

“Lo más importante es que nuestras familias se sientan seguras en nuestras escuelas y entre otras cosas, no queremos que nuestras familias pierdan la esperanza”, dijo Pedro Martínez, superintendente de SAISD.

Los padres de los estudiantes podrán encontrar en el manual respuestas a dudas sobre inmigración tanto en español como en inglés.

El panfleto fue creado con la ayuda de maestros y otros miembros de la comunidad como una manera de demostrar el apoyo hacia los estudiantes indocumentados y sus familias, aseguró el distrito escolar.

“Es muy importante que los padres estemos enterados de todos los derechos que tienen nuestros hijos”, dijo un residente que apoyó la iniciativa de SAISD.

La ley prohíbre las ciudades santuario en Texas, requiere la colaboración de autoridades locales con agentes de inmigración, y brinda a la policía el derecho a cuestionar a una persona sobre su estatus migratorio durante una detención rutinaria.

Contáctanos