Súper tifón Koppu toca tierra en Filipinas

Equivale a un huracán de categoría 4

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Evacúan zonas de Filipinas por tifón

    El súper tifón Koppu tocó tierra en la isla de Luzón. (Publicado sábado 17 de octubre de 2015)

    Un amenazador súper tifón tocó tierra este sábado en Filipinas.

    Los meteorólogos temen que podría azotar partes del país, con hasta 6 pies de lluvia.

    El tifón Koppu, conocido como "Lando" en Filipinas, llegó a tierra cerca de Casiguran, en Aurora, una provincia de la isla de Luzón, a la 1:00 a.m. hora local del domingo.

    Se reportaron cortes de energía eléctrica e, incluso antes de que la tormenta golpee al país, sus bandas exteriores empaparon la costa este con lluvias torrenciales.

    Este sábado, el Centro de Alerta de tifones del ejército de Estados Unidos elevó a Koppu a la categoría de súper tifón, un término usado para tifones con vientos máximos de por lo menos 150 mph, el equivalente a un huracán de categoría 4.

    Koppu es el tifón más fuerte en tocar tierra en Luzón en cinco años, según informó el Canal del Tiempo (The Weather Channel).

    Se espera que la mayor amenaza del tifón sea la de "inundación catastrófica", por un diluvio de varios días, indicó el canal.

    Un meteorólogo del canal, Nick Wiltgen, pronosticó "precipitaciones prolíficas, mientras abate las montañas y valles de Luzón, la isla más grande de Filipinas, hogar de casi la mitad de los 98 millones de habitantes del país".

    Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.