Trinity sostiene prohibición de armas de fuego

La universidad optó por no implementar la nueva ley conocida como “Campus Carry”.

SAN ANTONIO – La Trinity Unviersity se unió a la lista de universidades privadas que no implementarán la nueva ley conocida como “Campus Carry”.

La medida que entra en efecto el 1 de agosto, 2016, permite a las personas portar armas ocultas en planteles universitarios públicos.

Sin embargo, las universidades privadas tienen la opción de implementar o no el cambio.

En San Antonio, las universidades privadas Trinity, St. Mary’s University y University of the Incarnate Word eligieron no efectuar la ley del “campus carry”.

"Trinity mantendrá su política que prohíbe cualquier tipo de arma o arma de fuego en las instalaciones de nuestro campus", dijo el presidente de la universidad Danny Anderson al anunciar la decisión a los profesores, el personal y los estudiantes este jueves.

En un comunicado, la universidad señaló que la prohibición de las armas de fuego se extiende a las personas con licencia para portarlas a la vista bajo la ley del “open carry”. Como lo requiere la ley estatal, Trinity ha publicado nueva señalización en las entradas de la escuela indicando su política.

"The safety of our students, faculty, staff, and visitors is our highest priority. A weapons-free environment is the best learning environment for a residential campus like Trinity University," said Anderson.

Anderson concluyó diciendo, "la seguridad de nuestros estudiantes, profesores, personal y visitantes es nuestra máxima prioridad. Un ambiente libre de armas es el mejor ambiente de aprendizaje para un campus residencial como Trinity University”.

Contáctanos