Alumno de preparatoria crea mano ortopédica para niño

La prótesis fue creada con la ayuda de una impresora 3D.

SAN ANTONIO – El uso de la tecnología llevó a un estudiante de preparatoria a crear una prótesis para un niño de 6 añitos, quien nació sin una de sus extremidades.

El pequeño Patrick fue una de cuatro personas que recibieron manos ortopédicas gracias a un proyecto de la preparatoria School of Science and Technology (SST) de San Antonio. Tres de los pacientes eran niños, mientras que el cuarto era un adulto.

La escuela explicó que el proyecto ayuda a los estudiantes a implementar lo que han aprendido en sus clases en situaciones de la vida real, demostrando que la educación y la experiencia pueden beneficiar a la comunidad.

Brian Haddock, un estudiante de noveno grado, creó la mano ortopédica para Patrick con el uso de una impresora 3D y una organización llamada N-ABLE, que sirve de guía para determinar el diseño y ajustes de la prótesis.

Al preguntarle su mamá a Patrick sobre lo que quería hacer con su nueva mano, él respondió, “quiero usarla para recoger cosas y ayudar a la gente”.

La mano ortopédica no tendrá costo alguno para la familia del niño.

Haddock, quien también es miembro del programa MARS Generation de la NASA, dijo que sueña con usar sus conocimientos de ciencia y tecnología para convertirse en un astronauta algún día.

Contáctanos