Agente de la DEA dice qué cárteles operan en SA

Dante Sorianello asegura que el problema de las drogas existe en toda la ciudad.

SAN ANTONIO – El veredicto de culpabilidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán generó incertidumbre sobre el problema del narcotráfico en la ciudad del Alamo.

Dante Sorianello, agente de la DEA de la división de San Antonio, aseguró que el problema del crimen organizado en la región del sur de Texas empieza con las pandillas, las cuales trabajan con los cárteles de la droga.

“El cártel de Sinaloa es como una culebra de dos o tres cabezas y “El Chapo” fue la cabeza más grande del cártel, pero en este momento esa cabeza ya ha terminado”, dijo Sorianello.

Según Sorianello, los tentáculos de los Zetas y los cárteles de Sinaloa, Jalisco, y Nueva Generación son los que están más presentes en San Antonio.

“Nosotros identificamos quién está trabajando en la zona y cómo están haciendo su trabajo y cómo es la manera legal para capturarlos y para coger la droga también”, precisó Sorianello.

El agente de la DEA agregó que las drogas más traficadas en San Antonio son la metanfetamina, cocaína, heroína, y el fentanilo.

Sorianello concluyó diciendo que el problema de la droga en la ciudad no se limita a una sola área, sino que está en todas partes.

Contáctanos