Acusan a hombre de matar a su novia a puñaladas

La víctima fue encontrada envuelta en una sábana en una zanja por dos transeúntes.

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio arrestó a un hombre por presuntamente quitarle la vida a su novia en febrero de 2016.

Hashim Hashim, de 56 años, fue arrestado este martes bajo un cargo de asesinato por la muerte de Ruth Eliza Valdez, según registros del magistrado.

El cuerpo de Valdez, de 49, fue encontrado envuelto en una sábana, en una zanja por dos personas que caminaban a lo largo de 700 Isom Road, al norte de San Antonio.

Una declaración jurada reveló que la víctima tenía marcas de mordidas, cortaduras y puñaladas en todo el cuerpo.

El documento además detalló que la cabeza de Valdez estaba cubierta con una bolsa de plástico, donde también estaba un recibo ensangrentado de un supermercado H-E-B.

Tras revisar las videos de vigilancia de la tienda, las autoridades descubrieron que la víctima había ido a ese lugar con un hombre, según la declaración.

Luego de entrevistar a las hijas de la mujer, ellas declararon que su madre recientemente había estado involucrada en una relación amorosa con el sospechoso, de acuerdo a las autoridades.

Los investigadores entonces entrevistaron en dos ocasiones a Hashim, un refugiado originario de Irak, quien habría confesado que él era el hombre que aparecía en el video de vigilancia del H-E-B.

El sospechoso, agregó la declaración, indicó que sostuvo una relación con la víctima y que había agredido a otras mujeres en el pasado.

No obstante, no quedó claro el motivo del asesinato.

Hashim permanece detenido en la Cárcel del Condado Bexar con una fianza de $200,000.

Contáctanos