Hispano acusado de matar a 4 mujeres en 4 meses

Entre las víctimas se encontraba una adolescente de 15 años.

SAN ANTONIO – Un jurado del condado de Bexar acusó formalmente a un hombre por la muerte de cuatro mujeres de San Antonio.

John “Johnny” Joe Avalos, de 29 años, fue arrestado el 22 de abril del 2015 en relación al asesinato de Natalie Chávez.

El cadáver de Chávez, de 15 años, había sido encontrado desnudo bajo un puente del oeste de San Antonio el 18 de diciembre, 2014.

Las autoridades dijeron en su momento que muestras de ADN encontradas en el cuerpo de la menor incriminaron a Avalos en su muerte, por lo que él fue acusado de agresión sexual y posteriormente de asesinato capital.

La investigación después encontró que el sospechoso asesinó el 12 de enero, 2015, a una segunda mujer, identificada como Rosemary Pérez, de 28, utilizando el mismo modus operandi, de acuerdo al Fiscal del Condado. El cadáver de Pérez fue encontrado cubierto con una sábana e lo largo de San Fernando Street, a unas cuadras de donde se descubrió el cuerpo de Chávez.

Otra acusación destacó que Avalos también cometió los asesinatos de Celia Ann López, de 29, y Genevieve Ramirez, de 46, en abril del 2015, durante incidentes separados pero operando de la misma forma.

El cadáver de López fue encontrado en el patio de una casa ubicada en 4400 South Presa Street el 15 de abril. Ramirez apareció inconsciente a una corta distancia en 100 Avondale Avenue el 3 del mismo mes y murió dos meses después en el hospital a causa de sus heridas.

Avalos deberá presentarse en corte este 19 de diciembre, donde se decidirá si tendrá otras audiencias o si se fijará una fecha para su juicio. De ser encontrado culpable de asesinato capital, el sospechoso enfrentaría cadena perpetua o la pena de muerte, aunque el Estado busca que él sea ejecutado.

Un agente del FBI dijo en una entrevista con Noticias 60 Telemundo que consideraban a un sospechoso un asesino en serie si éste era hallado culpable de al menos cuatro asesinatos.

Contáctanos