Buscan vida en extraño objeto que “vuela” por el espacio

Parece una bala, fue bautizado ''Oumuamua'' y se desplaza a 196,000 millas por hora.

Mide un cuarto de milla, parece una bala, viaja por el espacio a una velocidad increíble y probablemente viene más allá de nuestro sistema solar. Fue bautizado ''Oumuamua'' y un equipo de científicos lo investigará para ver si contiene vida o rastros de ella, mientras se desplaza a 196,000 millas por hora.

Se trata de un objeto rocoso que los astrónomos de la Universidad de Hawai descubrieron hace semanas y bautizaron con el nombre que significa ''El Mensajero'', según reporta The Washington Post.

Todo indica que se trata de un objeto interestelar que se acercó a la Tierra pero que tan pronto lo hizo, ya se está retirando.

El objeto sería rocoso o metálico y es el primero en su tipo descubierto por humanos.

La comunidad científica tiene los ojos puestos en ''Oumuamua'' y algunos irán más allá: investigarán si el objeto tiene vida.

Andrew Siemion, del Centro de Investigación de Inteligencia Extraterrestre de la Universidad de Berkeley, dijo que esta semana se anunció que la Iniciativa Breaktrough Listen, de la cual es miembro, investigará el objeto con un telescopio radial en el marco de un proyecto de $100 millones, apoyado por un billonario ruso, Yuriu Milner, de acuerdo al diario The Washington Post.

El telescopio está montado en las colinas donde se encuentra el Green Bank Observatory en West Virginia.

Llama la atención que ''Oumuamua'' entró al sistema solar de una manera extraña: lo hizo derecho, sin orbitar el Sol, como si se tratara de una 'gotera'' en el espacio, se informó en el medio Atlantic.

Contáctanos