Acusado de enviar bomba falsa a Jefe de Policía

El sospechoso aparentemente había solicitado un empleo con el departamento de policía.

SAN ANTONIO – Un hombre de 48 años enfrenta cargos criminales por supuestamente enviarle una bomba falsa al Jefe de Policía de San Antonio.

Documentos de la corte identificaron al sospechoso como Ricardo Romas Gil, quien aparentemente había sido rechazado luego de solicitar un empleo con el departamento de policía.

La denuncia delictiva precisó que este 4 de enero, oficiales de la policía abrieron un paquete destinado al jefe William McManus. El paquete contenía un par de zapatos, una nota y un correo electrónico impreso.

Según el documento, los zapatos habían sido modificados para parecer una bomba casera, pues tenían baterías envueltas en aluminio escondidas debajo de las plantillas.

La denuncia agregó que la nota incluida en el paquete leía, “Jefe, coloque plantillas en botas. Si una persona pone las botas en los pies, uno puede sentir a la persona o percibir a la persona”.

El correo electrónico aparentemente fue la pieza que ayudó a identificar al sospechoso, ya que su contenido explicaba el intento fallido de Gil por conseguir trabajo con el departamento de policía, indicó la denuncia.

Gil fue arrestado este martes por la tarde bajo cargos por posesión de una bomba falsa.

Contáctanos