Proponen abrir centro para procesar migrantes en Del Río

El Concilio de la ciudad fronteriza estudia los costos que acarraría el nuevo centro.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Proponen crear un centro para procesar migrantes en Del Rio

    El Concilio de Del Río considera aprobar la instalación de un centro de procesamiento de migrantes en lugar de un albergue de detención. (Publicado miércoles 24 de abril de 2019)

    DEL RIO, Texas – El Concilio de Del Río fue presentado con una propuesta para abrir un nuevo centro de procesamiento en esa ciudad fronteriza.

    La Coalición Humanitaria de Val Verde, compuesta por más de una decena de iglesias locales, y la Patrulla Fronteriza se unieron para hacer la petición al Concilio.

    “Estamos buscando un centro de procesamiento no un albergue”, dijo una de las personas que están impulsando la propuesta.

    El plan sugiere que el Centro Chihuahua o el Multipurpose Center de Del Río sean utilizados como para procesar migrantes por tres meses ante el alto número de indocumentados detenidos en la frontera y la falta de espacio para alojarlos.

    Desgarrador: hallan niño de tres años abandonado en la frontera

    Desgarrador: hallan niño de tres años abandonado en la frontera

    La Patrulla Fronteriza lo encontró y busca a familiares; llevaba un nombre y un número de teléfono escrito en un zapato. Para ver el episodio completo de Un Nuevo Día, ingresa a http://now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 24 de abril de 2019)

    La propuesta además brindaría a los migrantes acceso a llamadas, traductores, servicios de transferencias monetarias, y servicios de transporte.

    No obstante, el alcalde Bruno Lozano pidió analizar los costos que el centro de procesamiento acarrearía para la ciudad.

    El tema será tratado nuevamente ante el Concilio este lunes, 29 de abril.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook, Instagram o Twitter y descarga la aplicación de Telemundo San Antonio en iTunes Store o en Android Market completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.