San Antonio

Detienen a cuarta sospechosa vinculada con el secuestro de una pareja en San Antonio

El secuestro ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. del 6 de septiembre en una casa cerca de Mission Bell.

Telemundo

SAN ANTONIO - Una mujer fue detenida por ser la persona que presuntamente condujo a una pareja que habría sido secuestrada frente a niños en San Antonio.

Según los documentos judiciales, la sospechosa fue identificada como Mónica Rae Robles, de 28 años, y está acusada de secuestro con agravantes.

Robles sería la cuarta sospechosa en relación con el secuestro. Rafael Alexander Reséndez Jr., de 29 años, Felipe Valdez, de 40 años, y Xhaier Martínez, de 29 años, fueron arrestados en septiembre por el crimen.

El secuestro ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. del 6 de septiembre en una casa cerca de Mission Bell.

De acuerdo con los documentos judiciales, los testigos, hijos de las víctimas, vieron a sus padres ser empujados al vehículo sospechoso.

Mientras trabajaba en la investigación, los detectives de la Unidad Encubierta de San Antonio se comunicaron con la acusada.

Robles presuntamente les dijo a los investigadores que Valdez le prometió que "le pagaría el alquiler del mes" si ella les daba un aventón a sus amigos. Ella dijo que se puso de acuerdo y llevó a los tres sospechosos a la casa de la víctima y les dijeron que condujeran alrededor de la cuadra.

Según los documentos judiciales, tras parar en la casa de las víctimas, los sospechosos subieron las escaleras, apuntaron con un arma a su madre que se estaba bañando, la sacaron y la dejaron en el suelo.

Las autoridades indican que las víctimas fueron arrastradas fuera de la casa y metidas en el vehículo, donde dijo que les interrogaron sobre el dinero que se les debía.

La mujer indicó que luego los dejó en una residencia. Fue entonces que los detectives encubiertos comenzaron a vigilar la residencia en 506 Benrus.

Mientras observaban la residencia, vieron a los sospechosos y víctimas saliendo de la casa. Los sospechosos entonces fueron arrestados.

Robles fue acusada de secuestro con agravantes. Se le impuso una fianza de $200,000.

Contáctanos