condado bexar

Arrestan a dos menores por supuesta amenaza de disparar en la escuela

Los estudiantes enfrentan cargos por amenaza terrorista para causar temor.

Telemundo

SAN ANTONIO – Las autoridades del condado Bexar arrestaron a dos menores, uno de 11 años y otro de 12, por amenazar con llevar armas de fuego a una escuela tras una discusión.

Según las autoridades, el 9 de marzo, oficiales del condado Bexar tomaron un informe en la cuadra 10000 de Kriewald Dr. en una escuela pública de IDEA. Los informes iniciales indican que hubo una discusión entre un menor de 12 años y otro de 11 años sobre una propiedad dañada, no se especificó sobre de qué se trataba.

La pelea se intensificó hasta el punto en que el niño de 12 años le mostró a un compañero de clase un video de él sosteniendo un arma de fuego con otra persona a la que se veía disparando. El niño de 12 años que mostraba el video luego amenazó con dispararle a la escuela y al niño de 11 años.

En respuesta a la amenaza hecha por el niño de 12 años, el otro menor de 11 años amenazó con llevar un arma a la escuela.

El incidente fue reportado a la Oficina del Sheriff del condado Bexar y se emitieron órdenes de arresto para ambos menores por sus amenazas de llevar armas a la escuela. Ambos fueron arrestados sin incidentes.

Los niños fueron arrestados por cargos de amenaza terrorista para causar temor.

Oficiales del condado Bexar recordaron a la comunidad que, si tiene conocimiento de alguna amenaza de violencia hecha en una escuela o publicada en las redes sociales, puede notificar a las autoridades al 210-335-6000.

Este incidente se da luego de que autoridades informaran que redoblan esfuerzos de seguridad en dos distritos escolares del área.

Contáctanos