Asesinato de oficial: presentan cargos contra sospechoso

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Sospechoso acusado por el asesinato de oficial en Newman

    Gustavo Arriaga le disparó al agente durante una parada de tráfico, según la policía.

    (Publicado miércoles 2 de enero de 2019)

    El hombre sospechoso de disparar contra una oficial de policía causándole la muerte fue acusado de asesinato el miércoles, según los fiscales.

    Gustavo Pérez Arriaga se presentará en corte el miércoles a la 1:30 p.m., en Modesto, dijo John Goold, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Stanislaus.

    Sospechoso de matar a policía comparecerá en corte

    [TLMD] Sospechoso de matar a policía comparecerá en corte

    Gustavo Arriaga fue arrestado el viernes cuando se preparaba a viajar a México.

    (Publicado miércoles 2 de enero de 2019)

    Autoridades informaron que Pérez Arriaga estaba ilegalmente en el país y había sido arrestado por conducir bajo la influencia del alcohol.

    Arriaga fue arrestado el viernes después de una persecución de un día mientras se preparaba para huir a México, dijeron las autoridades.

    El sospechoso es acusado de la muerte del oficial Ronil Singh del Departamento de Policía de Newman, quien detuvo al sospechoso el 26 de diciembre para investigar si estaba conduciendo ebrio.

    Singh, de 33 años, estaba casado y tenía un hijo de 5 meses. Las autoridades han dicho que él también era un inmigrante, que llegó a los EEUU legalmente de su nativo Fiji para perseguir su sueño de servir en la aplicación de la ley. Se unió a la policía de Newman de 12 oficiales en 2011.

    Una queja enumera tres alias para Pérez Arriaga, incluido uno que coincide con el de dos hermanos que fueron arrestados bajo sospecha de ayudarlo a evadir a las autoridades. Otras cinco personas también han sido acusadas de ayudarlo.

    El caso ha reavivado un debate sobre la ley santuario de California que limita la cooperación con los funcionarios federales de inmigración. El presidente Donald Trump aprovechó el caso para pedir una mayor seguridad en la frontera en medio de una pelea con los demócratas en el Congreso por el financiamiento del muro fronterizo, que ha forzado el cierre parcial del gobierno por 12 días.

    No se pudo determinar de inmediato si Pérez Arriaga tenía un abogado que pudiese hablar en su nombre.