Familia: Almuerzo escolar cobra la vida a niño de 3 añitos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trágico muerte de niño de 3 años

    Denuncian un supuesto caso de negligencia que le costó la vida a un niño de tres años en una escuela de Manhattan. (Publicado jueves 9 de noviembre de 2017)

    NUEVA YORK - La familia de un niño de 3 años de Nueva York que sufría una alergia severa a los productos lácteos denunció que murió después de que presuntamente le dieron un sándwich de queso a la parrilla en una escuela que sabía y tenía documentación de que el niño era alérgico a dichos productos, según a una página de GoFundMe configurada por familiares.

    La página de donación indicó que Elijah Silvera entró en estado de shock anafiláctico (estado de shock alérgico) el 3 de noviembre en el Centro de Servicios Familiares de la Séptima Avenida en Manhattan y fue llevado al Hospital de Harlem, donde murió.

    Su familia dice que su muerte fue "completamente prevenible".

    Los funcionarios de salud de la ciudad ordenaron que la escuela de pre-kínder cerrara este miércoles por no seguir su plan de seguridad y por no supervisar adecuadamente a un niño. Funcionarios de la agencia indicaron que están investigando la muerte del niño.

    Ahora estamos a la espera de la respuesta del Departamento de Educación y la oficina del médico forense.

    A Silvera le sobreviven sus padres, y un hermano de 5 años. Además, muchos amigos y familiares lamentan su pérdida. Recuerdan al pequeño como "dulce" y "alegre".

    Los miembros de la familia que comenzaron la página dijeron que están buscando apoyo financiero para el tiempo libre del trabajo, gastos funerarios y para el entierro y una segunda autopsia. 

    La investigación sigue en curso.