Director del FBI defiende no acusar a Clinton

El jueves se presentó en el Senado una propuesta de ley que revocaría los privilegios de seguridad que tienen Clinton y su personal.

El director del FBI, James Comey, explicó una y otra vez, en un intenso interrogatorio el jueves ante el Congreso, por qué decidió no recomendar cargos criminales contra Hillary Clinton.

Esto, pesar de que catalogó como “extremadamente descuidadas” las acciones de la virtual nominada demócrata de utilizar un servidor privado para correos electrónicos durante su tiempo como Secretaria de Estado.

El republicano Jason Chaffetz dijo que pareciera que Clinton goza de protecciones que no tienen otros ciudadanos. Tanto él como otros republicanos estaban indignados por la decisión del FBI.

Comey recalcó que a pesar de que la conducta de Clinton fue “descuidada”, no conlleva a cargos criminales.

Pero algunos republicanos no están satisfechos.

El jueves se presentó en el Senado una propuesta de ley que revocaría los privilegios de seguridad que tienen Clinton y su personal.

El presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, fue más allá y pidió que no se le provea a la virtual nominada demócrata información clasificada que suelen recibir los candidatos presidenciales.

El tema no morirá con esta audiencia en el Congreso. La próxima semana la fiscal general, Loretta Lynch, testificará ante el Comité Judicial y sobre la mesa estará la decisión de no presentarle cargos a Clinton en este caso.

Por otra parte, se confirmó que el Departamento de Estado ordenó reabrir la investigación interna sobre el caso de los correos electrónicos, con el propósito de volver a evaluar la información, en la búsqueda de más transparencia en este proceso. 

Contáctanos