Terror en lo alto: se rompe teleférico y quedan atrapados

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rescatan a personas atrapadas en teleférico

    El incidente ocurrió en el parque SeaWorld de San Diego. (Publicado martes 19 de febrero de 2019)

    SAN DIEGO, California - Los equipos de bomberos de San Diego rescataron a 16 personas atrapadas en un teleférico en el parque SeaWorld el lunes por la noche, según el departamento de bomberos local (SDFD, por sus siglas en inglés).

    Alrededor de seis góndolas dejaron de funcionar luego de que una gran ráfaga de viento afectó a un interruptor automático en “Bayside Skyride”, dijo la policía de San Diego.

    Rescate en las góndolas de Sea World

    [TLMD - SD] Rescate en las góndolas de Sea World

    Al menos 16 personas fueron rescatadas del teleférico en Sea World después que una ráfaga de viento causara un desperfecto.

    (Publicado martes 19 de febrero de 2019)

    Los atrapados fueron bajados de las góndolas con arneses y rescatados por botes salvavidas antes de ser evaluados por equipos médicos.

    SeaWorld dijo en un comunicado que realizará una inspección minuciosa antes de que la atracción vuelva a abrir.

    El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU dijo que la temperatura en San Diego rondaba los 49 Fahrenheit en el momento del incidente.

    Según SeaWorld, a bordo de las góndolas había mantas.

    Pasan dos horas atrapados en montaña rusa

    [TLMD - MIA] Pasan dos horas atrapados en montaña rusa

    Ocurrió en una montaña rusa del parque Universal Studios en Japón.

    (Publicado martes 1 de mayo de 2018)

    Las cuadrillas de rescate fueron llamadas alrededor de las 7:20 p.m. hora local para reportar las 16 personas varadas en cinco góndolas diferentes, dijo el jefe del batallón SDFD, Robert Logan.

    Los primeros dos invitados fueron rescatados a las 9:20 p.m., dijo SDFD. Para las 10 de la noche, la mitad de los invitados habían sido rescatados. Y justo antes de las 11 p.m., todos los invitados habían sido rescatados. 

    SDFD dijo que había una gran ráfaga de viento que disparó un interruptor automático que hizo que dejara de funcionar.

    La tripulación bajó a los invitados a través de un sistema de cuerdas hasta los barcos en Mission Bay que luego los transportaron a un muelle cercano, según Logan. 

    De las 16 personas, Logan dijo que había un bebé. El bebé requirió un arnés especial. Otra persona involucrada fue descrita como parcialmente paralizada.

    Según informes, Jonathan Sherr fue una de las personas atrapada en el paseo. Se encontraba en una góndola con su hijo de 15 años.

    Alrededor de las 6:15 p.m., Sherr dijo que el viento "comenzó a sacudir el carrito, y miré hacia el cable, y justo cuando estaba mirando el cable que sacudía violentamente, simplemente nos detuvimos".

    Sherr dijo que había algunas ráfagas de viento antes de subir a la góndola 

    "Ver el cable sacudiéndose violentamente era una cosa bastante desalentadora", dijo Sherr. Estaba dentro de la góndola número cuatro, pero cuando dejó de moverse, dijo que él y su hijo estaban "en paz".

    El hijo de Sherr acababa de salir del viaje cuando Bayside Skyride perdió el poder. "Nos habrían quedado atrapados allí si no hubiéramos ido antes que ellos", dijo. "Fuimos los últimos en bajar allí". 

    Sherr afirmó que había una falta de comunicación entre las personas y SeaWorld durante la primera hora que estuvieron atrapados. Sin embargo, el parque temático dijo que está de acuerdo con los "estándares de seguridad más altos".

    Natasha Nelson dijo que su familia eran algunas de las otras personas atrapadas en el paseo.

    La hija de Nelson de 11 años y el sobrino de 12 años estaban en una góndola. La hermana de Nelson, Naomi Ince, y la hija de 9 años de Ince estaban en otra góndola.

    Ince había estado observando a los niños en este momento, y Nelson dijo que el teléfono de su hermana había muerto desde entonces. No está claro por qué la familia se había dividido en dos góndolas.